domingo, 9 de marzo de 2008

la portada

La explicación de este título es muy clara,se basa en que un historiador de la ciencia Robert Crease decidió hacer una encuesta sobre "los diez experimentos más bellos de la física".Esta encuesta mediante diferentes medios llegó a España,donde hubo discusiones y comentarios muy interesantes sobre ella,como por ejemplo,como se puede definir "belleza en un experimento de fisica."
Cuando nuestro autor sacó la conclusión de que casi todos los autores habian perseguido dilucidar el carácter o la naturaleza de la luz,decidió escribir un libro en el que se describiesen las diez experiencias,ya que podía tener cierta unidad y un hilo conductor.
Y así fue,su autor le advirtió de no poner fórmulas ya que servirian sólo para distraer a aquellas personas que no supieran su significado.Pero sin embargo,se atrevió y las puso,pero de una forma en la que no fueran imprescinbles saberlas para continuar el libro,de tal forma que cualquier persona lo pudiera entender.Según el autor desarmar las formulas y pensarlas con detenimiento el libro es más completo,y es seguramente lo que vosotros,queridos profesores,nos hagais hacer a pesar de nuestras quejas.
Todo esto venía dado como ya he contado de una encuesta,pero de una encuesta estadounidense Physics world,en la que Robert Crease pedía la opinión a diferentes científicos de cuales eran los experimentos más influyentes.
el autor ordenó cronológicamente los experimentos para poder seguir su historia y su evolución,pero también biografías de los diferentes científicos,explicaciones,etc.
Este libro nos puede motivar a entender mejor las explicaciones de clase y por supuesto conocer mejor a estos increibles científicos que siempre es interesante.
Conocer la historia de la ciencia nos ayuda a inventar,y seguir adelante en este mundo de la ciencia y a la vez en la tecnología por su gran influencia.
Por supuesto conozco a algunos de los científicos y sus experimentos,pero no detalladamente,asi que prefiero leerme primero el libro para poder una información mas precisa.
La portada, para mi gusto,es muy original ya que mezcla a dos grandes de los grandes,como son Einstein con su cara más conocida bañándose en la famosísima bañera de nuestro querido Arquímedes,uniendo el principio del libro con su final.
Nuestro autor de orígen sevillano ha tenido una gran formación en diferentes universidades europeas.No sólo ha escrito el libro anteriormente citado,pero los demás ya sólo por el idioma son menos asequibles para nuestro nivel.
Trabaja actualmente en la universidad de Sevilla como catedrático molecular,atómica y nuclear.Además es miembro CERN(Centro Europeo para la Investigación Nuclear),y también es el representante de España en el comité Europeo de Física Nuclear.Pero no obstante,me quedo corta nombrand los diferentes puestos y proyectos en el que se ha visto y se ve implicados este magnífico señor.