El capitulo 3 del libro, “La caída de los cuerpos” nos habla de la biografía de Galileo Galilei, el descubridor del método científico, Galileo se basaba en la observación y en la toma de datos para mas tarde contrastar. De alguna manera se dice que Galilei fue el inventor del método científico. Hablare uno de sus experimentos mas importantes que determino algunas de las leyes universales. Nos cuenta básicamente que hizo Galileo Galilei, fue astrónomo, físico, matemático y filosofo. Nació en 1564, en una familia sin problemas económicos, Galilei dedicaba la mayor parte de su tiempo a teorizar sobre la música, trataba de encontrar relaciones matemáticas en la estructura musical y en los instrumentos. Es increíble ver como todo lo que le rodeaba, todo, incluso la música de su padre, siempre lo traducía a números.
Era listo y ambicioso, no dejo de solicitar plaza en una de las mejores universidades. Considero que el cálculo del centro de la gravedad de los objetos, tal como lo había planteado Arquímedes, se podía mejorar mucho y que era falsa. Y lo consiguió, consiguió mejorarla infinitamente aunque su hipótesis inicial también era falsa, ya que no llegaban exactamente al mismo tiempo al suelo.
Otro de sus experimentos más importantes fue el que hablaba de los sistemas solares concebidos por Copérnico y Aristóteles. Como es obvio no tuvo ningún tipo de problemas con respecto a la teoría de la caída de los cuerpos, mientras que con las relacionadas con los sistemas solares siempre tuvo que tener cuidado. Por ello nunca enuncio ninguna ley relacionada con ese asunto, solo enunciaba hipótesis. Tenia que tener cuidad ya que este tema de alguna forma chocaba con las ideas de la iglesia y se encontraban en plena reforma protestante y su contrarreforma. Una época en la que la inquisición era la encargada de mantener el control, una época en la que mantener la situación bajo control podía significar, quemar a científicos en la hoguera para “descubrir la verdad”. Aunque también deberíamos decir que vivió también en una época de grandes literarios, científicos y artistas.
Personalmente, creo que ha sido un buen capitulo, no resulta pesado a la hora de su lectura, explica de una forma amena, su biografía, las circunstancias que lo rodean y de cómo se desenvuelve en ellas.
domingo, 27 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Cuidado con los acentos.
Por la redacción entiendo que te has leído el capítulo sin embargo hay que prestar más atención a la organización del texto y dejar bien definida cada una de las partes de la tarea encomendada.
Hay que poner más énfasis en la opinión personal pues es donde se demuestra análisis y reflexión.
Publicar un comentario