domingo, 27 de abril de 2008

Una vez que nos hemos leído el capitulo, haremos un comentario sobre el. Este, nos cuenta la vida de galileo y nos habla de sus diversas investigaciones y experimentos… galileo Galilei nació en pisa y diez años mas tarde se traslado a Florencia. Allí, después de muchos intentos y esfuerzos consiguió entrar en una de las mejores universidades.
En la universidad de pisa, fue donde comenzó a teorizar y a revisar algunas de las teorías de Aristóteles y se dio cuenta de que no era perfecta en absoluto si no que era bastante incorrecta y dejaba bastante que desear por lo que decidió mejorarla de alguna forma. Desde el primer piso de la torre y con tres bolsas llenas de bolas de plomo, explico en voz en grito que Aristóteles, estaba equivocado. Lo demostró delante de todo el mundo, mucha gente le estaba viendo, les dijo que observaran bien y efectivamente la teoría de Aristóteles era incorrecta, al igual que la primera hipótesis de Galilei, aunque volvió a teorizar sobre ella de nuevo, y como era el, persistente y ambicioso consiguió dar con lo correcto.
Se dice que es el inventor de el método científico entro otras muchas cosas.
Su padre era laudita, Galileo estaba rodeado de música en su casa, y siempre relacionaba la música con las matemáticas.

En cuando al contexto histórico podríamos decir que es una época no demasiado buena desde mi punto de vista, una época difícil para muchos, eras tiempos en los que tenias que estar de acuerdo con el pensamiento de la iglesia. Y si no era así, como en el caso de algunos científicos por ejemplo, les quemaban en la hoguera.

Galileo era una buena persona, se decía que era buen amigo de sus amigos. A través de muchas cosas y por diversos motivos no le renovaron el contrato en la Universidad de Pisa y se fue a la Universidad de Papua. En esa época descubrió que s=gt2/2 y conoció a Marina Gamba. Con la que tendría tres hijos.Galileo empezó con sus invenciones. Invento muchas cosas hasta que construyó su primer telescopio. Con el cual descubre muchas cosas sobre el universo y apoya a la teoría de Copérnico. Sobre lo que tuvo varias hipótesis, y sobre lo que no pudo hacer teorías ya que estaba en una época en la que si no opinabas igual que la iglesia podían matarte.

Fue una persona extremadamente importante en el mundo de las matemáticas y la física ya que fue el primero en empezar a pensar el concepto de vector y por se capaz de medir el espacio y tiempo.

Me ha parecido un capitulo entretenido, en mi opinión es un capitulo interesante ya que la vida de galileo es apasionante aunque también podría decir que quizás el capitulo sea excesivamente extenso, centrándose en gran parte en su biografía. Aunque no me ha resultado complicado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Utilizas un lenguaje demasiado informal.
Desde mi punto de vista el contenido es demasiado descriptivo. Es necesario exzplayarse más en la opinión personal pues es en ella donde se refleja la reflexión sobre lo leído.